Criptomonedas, Bitcoin

Bitcoin: cómo comprar la criptomoneda de forma segura

Comprar Bitcoin no tiene por qué ser un riesgo si sabes cómo

cómo comprar bitcoin
Bitcoin
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las monedas virtuales son una realidad y se han convertido ya en un medio de pago como otro cualquiera. Surgidas hace poco más de una década, han conseguido llegar a los usuarios como una manera más de realizar transacciones.

Probablemente lo desconozcas, pero muchos comercios ya aceptan la criptomonedas como un medio más de pago. Incluso puedes tener tu propia cartera o billetera virtual y poder especular con ellas, vendiéndolas en el momento más oportuno. Te damos las claves sobre cómo comprar Bitcoin Y hacerlo de manera segura, para que no tengas ningún tipo de riesgo.

¿Qué es el Bitcoin?

Fue en el año 2008 cuando surgió el Bitcoin, la criptomoneda más popular y la que ha dado origen a todas las demás. No se sabe a ciencia cierta que la creó,  el nombre Satoshi Nakamoto corresponde al padre de la misma, pero no se sabe con certeza si es una persona física o un grupo de trabajo el que se esconde bajo este nombre japonés.

Sin embargo, el Bitcoin ha conseguido acaparar la atención de todos los curiosos. Es una moneda totalmente libre, de hecho no pertenece a ningún país en concreto y su valor es enormemente variable.

De hecho se trata de una moneda muy inestable y la cotización puede subir y bajar de manera sorpresiva. Ello conlleva que puedas ganar o perder mucho dinero si especulas con ella en bolsa. Hacerte con esta moneda es muy sencillo, así que permanece atento a lo que te contamos.

Cómo comprar Bitcoin de forma segura

Comprar Bitcoin puede hacerse desde  diversas plataformas, todas las que proporcionamos aquí son plenamente seguras y tu dinero no corre ningún tipo de riesgo. El pago siempre habrá de realizarlo mediante tarjeta de débito o crédito. Si eres profano en este mundo, cabe decir que el Bitcoin y todo el resto de monedas virtuales asociadas no existen de manera física, es decir, no hay billetes o monedas de ellas, sino que te haces con su valor.

Actualmente puedes comprar Bitcoin en muchísimas plataformas, quizás la más conocida sea Coinbase, que cuenta con la ventaja de tener toda la página en castellano y resulta además muy intuitiva. Te explicamos de manera sencilla como puedes comprar Bitcoin en Coinbase.

Comprar Bitcoin en Coinbase

Antes de nada, debes registrarte en la página web con todos los datos. Para hacerlo, vete a la esquina superior derecha donde pone «empezar».

.Por normativa, cuando nos registramos en una página de cualquier tipo de activos financieros, hemos de verificar nuestra identidad con la copia de nuestro DNI. No te preocupes, se trata de un mero trámite que además es una prueba de seguridad que vela por tu identidad

Una vez que tienes creada la cuenta, te llegará un correo de confirmación con el cual tu perfil quedará totalmente validado. De igual manera, una vez que ya te has registrado puedes comenzar a utilizar la aplicación móvil si es tu deseo, que puedes descargar desde estos lugares para iOS y Android.

De todas maneras, la primera vez siempre puedes hacerlo desde tu ordenador. Se te pedirá un número de tarjeta de crédito para poder realizar transacciones, actualmente Coinbase admite tarjetas visa o MasterCard. El límite para comprar Bitcoin es actualmente de 3000 €. Ya hemos comentado que esta página es extremadamente segura, por lo que tener tu número de tarjeta de crédito o débito en el sistema no supone ningún tipo de riesgo. Cuando ya tienes tu perfil creado encontrarás un botón en el que pone «comprar-vende». Púlsalo para iniciar las operaciones.

Automáticamente te aparece un cuadro en el cual introducirá la cantidad de Bitcoin que deseas comprar. Puedes elegir entre esta moneda, que es la que aparece de forma predeterminada, u otras similares. Determina la cantidad que deseas invertir, selecciona el método de pago que ya habrás introducido y dale a comprar.

Deberás confirmar la compra mediante un SMS que llegará tu dispositivo móvil, buena prueba de la seguridad de la que hace gala Coinbase. Una vez confirmado, esa cantidad quedará transformada en Bitcoin, excepto una comisión del 3,5 %, y quedará depositada en tu cartera virtual. Tu misión ahora es ir observando la evolución de los mercados de criptomonedas para saber venderlas en el momento más oportuno y obtener una plusvalía.

Al igual que Coinbase, existen multitud de páginas similares plenamente seguras para comprar criptomonedas. Lugares como Crytpto.com , kraken.com o binance.com son algunos de los portales de referencia. Ahora que ya sabes cómo comprar Bitcoin, piensa que se trata de una buena manera de diversificar nuestros activos y descubrir una divisa que está dando mucho de qué hablar.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias